lunes, 30 de noviembre de 2015

TPIT | PROYECTO 1_3 (Equipamiento de instalador de telecomunicaciones)

Para el último proyecto de TPIT, se nos mandó buscar los materiales que los diferentes instaladores de telecomunicaciones debían disponer para llevar a cabo sus obras.

Según la web del Ministerio de Industria, hay 5 tipos de instalaciones:

Tipo A: Infraestructuras de telecomunicación en edificios o inmuebles.
Tipo B: Instalaciones de sistemas de telecomunicaciones.
Tipo C: Instalaciones de sistemas audiovisuales.
Tipo D: Instalaciones de centros emisores de radiocomunicaciones.
Tipo E: Instalaciones de telecomunicación en vehículos móviles.
Tipo F: Instalaciones de infraestrucutruas de telecomunicación de nueva generación y de redes de telecomunicaciones de control, gestión y seguridad en edificaciones o conjuntos de edificaciones.

Y a mí se me asignó el Tipo C, el de audiovisuales, que según el apartado 4.3.c del BOE correspondiente se define de la siguiente manera:

"c) Tipo C: Instalaciones de sistemas audiovisuales.

Definición: Instalaciones públicas o privadas, incluida su puesta a punto y mantenimiento, de sistemas de videovigilancia excluida la prestación del servicio de conexión a centrales de alarmas, sistemas de circuito cerrado de televisión, megafonía, microfonía, sonorización, y montaje de estudios de producción audiovisual.

Equipamiento: Las empresas instaladoras que trabajen este tipo de instalaciones deberán disponer, como mínimo, de los equipos de rango de medida y precisión adecuados, que incorporen las funcionalidades de medida incluidas en los siguientes aparatos: sonómetro, multímetro, medidor de aislamiento, medidor de tierra, medidor de intensidad de campo con pantalla y posibilidad de realizar análisis espectral y medidor de impedancias en audiofrecuencia."

¡Bendito BOE! Me dijo exactamente los materiales que necesitaba.

Así pues, mi equipamiento como instalador del Tipo C sería parecido al siguiente:


Estos datos los obtuve de la web IsoTest, donde aparecía un precio estimado de 3.043,51€ para el kit completo. En la web, además, hay manuales en PDF para cada uno de los dispositivos.

Sin embargo, los modelos de los dispositivos son relativos a los gustos de cada uno, y podrían usarse unos diferentes si así el instalador lo considera oportuno. Por ejemplo, en la web ProMax encontramos otros modelos diferentes y una descripción detallada de cada uno de esos dispositivos (aquí también hay manuales en PDF), pero vemos que la esencia es la misma: son materiales para trabajar la corriente y analizar el sonido.

0 comentarios:

Publicar un comentario