A partir de la idea de nuestro corto pasamos a escribir el guión, donde contamos la historia completa y bien desarrollada. Se introducen los personajes del corto, la trama y todos los detalles que necesitamos para conocer bien qué historia queremos representar.
Aquí el guión de nuestro corto:
“ARRIBA O ABAJO”
Un cortometraje de LOS BARBAS
con la colaboración de AMOS Producciones
Escrito por Salva Vélez, Pedro Sánchez y Juanjo Martínez
Idea original de Salva Vélez
Octubre 2016
- INT. COCHE - ANOCHECER
Pedro, un joven muchacho de unos 20 años de edad, vuelve de unas vacaciones con sus padres. Sentado en la parte trasera del coche, juega con su móvil mientras escucha música, aislado del entorno. De repente, el coche en el que viaja recibe una fuerte colisión, dejándole en un estado muy grave y a sus padres fallecidos en el acto.
- INT. INSTITUTO - DÍA
Durante su estado de coma, la conciencia de Pedro pasa a una especie de “limbo” entre la vida y la muerte.
Aparece en el ascensor de un edificio amplio y luminoso, con bastantes pasillos y puertas. La puerta del ascensor se abre, y Pedro avanza unos pasos hasta un ventanal que tiene enfrente: mucha luz le rodea, y él no sabe dónde está ni cómo ha llegado allí.
Pedro entonces mira a través de las ventanas durante unos segundos, y seguidamente observa los pasillos que tiene a izquierda y a derecha. Con cara de confusión, oye a lo lejos las voces de sus amigos desde una de las puertas al fondo del pasillo.
Pedro se acerca lentamente, muy confuso, a la vez que los gritos y voces de sus amigos van creciendo. Encuentra la sala de donde provienen las voces, pero se detiene unos segundos antes de abrirla. Finalmente, al girar la manivela, una luz le rodea y ve a quienes fueron sus amigos tiempo atrás: estos amigos murieron ahogados por accidente hacía unos años y había sido un pilar en la vida del joven.
- INT. SALA - DÍA
Sus amigos, Salva y Juanjo, lo reciben con mucha sorpresa.
SALVA
¡Hombre, pero mira quién tenemos aquí!
JUANJO
Te hemos echado de menos, eh…
Pedro sigue sin entender lo que está pasando, ya que esos amigos habían muerto años atrás. Está muy confuso, y no sabe qué decir. La luz vuelve a rodearle y se encuentra de nuevo en la puerta de la sala, que se cierra sola de un portazo delante de él.
- INT. INSTITUTO - DÍA
Pedro se queda sin expresión durante unos segundos. El edificio sigue en completo silencio, hasta que Pedro empieza a oir a lo lejos un ladrido de perro. Pedro se extraña, y observa a su alrededor en busca del origen del sonido hasta que descubre que proviene del piso de arriba.
Con intriga y curiosidad se acerca a las escaleras y las sube mirando hacia los lados por si encuentra al perro que está ladrando. Al llegar al piso de arriba, se detiene en el centro del pasillo y observa a ambos lados. Toma una dirección, y al llegar a una sala descubre que los ladridos proceden de su interior: una vez más, abre la puerta pero una luz le ciega.
- EXT. PARQUE/CALLE - DÍA
Pedro se ve a sí mismo jugando con su perro, el cual había muerto por una enfermedad la semana anterior. Pedro empieza a sentir cierta angustia, y la puerta se cierra una vez más frente a él.
- INT. INSTITUTO - DÍA
Ahora se siente mal y se apoya en la pared tapándose los ojos, intentando comprender lo que está ocurriendo.
Pedro entonces oye las risas de un niño que provienen del piso superior. Se agobia y se levanta corriendo hacia las escaleras para bajar a los pisos inferiores, pero al pisar el primer escalón se apagan todas las luces.
- EXT. CALLE - NOCHE
Pedro ahora se ve a sí mismo completamente solo en un paisaje oscuro, vacío y con tormenta. Está de rodillas en el suelo, con la cabeza clavada en el suelo y mostrando mucho dolor.
- INT. INSTITUTO - DÍA
La visión se cierra y Pedro respira muy fuerte, casi hiperventilando y con la mirada nerviosa a un lado y otro. Se gira y sube los escalones de forma lenta y desganada. La risa del niño vuelve a oírse por el pasillo, y Pedro decide subir corriendo las escaleras hasta llegar al piso superior.
Allí, Pedro va a paso muy rápido y nervioso mirando en todos lados en busca de ese niño. Abre muchas puertas, pero no consigue encontrarlo, hasta que da con una en la que encuentra a su padre y su madre, quienes habían fallecido en el accidente de tráfico que le había dejado a él en estado grave.
- INT. SALA - DÍA
Sus padres lo reciben con una sonrisa. Pedro se emociona y se abraza fuertemente con sus padres.
Pedro queda muy confundido, y en ese momento una luz cegadora inunda la sala y termina cerrándose la puerta una vez más en su cara.
- INT. INSTITUTO - DÍA
Un sonido fuerte se oye desde las escaleras, y Pedro se dispone a subirlas.
Se detiene frente a ellas y observa hacia arriba. Sus ojos bajan y observa la escalera hacia abajo, pensando qué decisión tomar. La luz empieza a parpadear en función de sus nervios. Tras un tiempo meditando, Pedro decide subir y, al pisar el primer escalón, todo se llena de luz hasta que Pedro desaparece por completo.
- INT. SALA MÉDICO CON CAMILLA - DÍA
De vuelta al mundo físico, Pedro yace en la cama de un hospital junto a un ECG que indica que, finalmente, decidió morir para reunirse con sus seres queridos en lugar de retomar su vida y continuar solo en la Tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario